El tripartito quiere hacer realidad en este mandato la peatonalización de la Corredora

Impulsar el nuevo PGOU, el Plan Especial del Palmeral y el desarrollo urbanístico de la estación del AVE serán otros retos

07.09.2016 | 19:09
El tripartito quiere hacer realidad en este mandato la peatonalización de la Corredora

El Ayuntamiento de Elche va a acometer su propio proyecto autónomo, al margen del que estaba incluido en la iniciativa para construir el nuevo Mercado Central, para hacer definitivamente peatonal la calle Corredora.

El objetivo es que en este mandato sea una realidad eliminar el tráfico totalmente y transformar completamente esta vía. Aparcisa, la empresa adjudicataria del nuevo edificio de abastos, tiene previsto también acometer la peatonalización del entorno y de la Corredora. No obstante, parece que ese dinero de la empresa privada se reorinteará a otras cuestiones y será el Ayuntamiento el que decida por completo la nueva transformación de esta céntrica vía.

Así lo ha anunciado esta mañana el propio alcalde, Carlos González, quien también ha adelantado otras cuestiones del equipo de gobierno para los próximos meses.

Entre los asuntos a impulsar en 2017 está el Plan Especial del Palmeral, la puesta en marcha del Plan General Ordenación Urbana (PGOU) y dar pie a un plan especial que estudie el desarrollo urbanístico del entorno de la estación del AVE.

Recuperar la piscina del barrio de Palmerales (actualmente tapada con tierra), prolongar el circuito deportivo de la ladera del río, activar el II Plan de Empleo para personas en riesgo de exclusión social y concluir el colector de Carrús, el alcantarillado de Peña de las Águilas y la primera fase de la regeneración del barrio de San Antón son otras de las actuaciones contempladas para los próximos meses y años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine