Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cervantes, Shakespeare, las Clarisas y el Raval, en el centro del Festival Medieval

La compañía de Teatro Clásico de Sevilla representa «Hamlet», estrenada este verano en Almagro

Cervantes, Shakespeare, las Clarisas y el Raval, en el centro del Festival Medieval

Los aniversarios marcan este año la vigésimo primera edición del Festival Medieval de Elche. Los IV centenarios de los fallecimientos tanto de Miguel de Cervantes como de William Shakespeare, los 750 años del barrio ilicitano de El Raval así como el medio siglo de la llegada de las Hermanas Clarisas a Elche. Efemérides que se aprovechan esta vez para dotar de contenido dicho evento, que se celebrará del 20 de octubre al 1 de noviembre, fecha en la que se realizará la representación extraordinaria del Misteri, que este año también está celebrando el décimo quinto aniversario de su proclamación como Patrimonio de la Humanidad. El 28, 29 y 30 de octubre tendrán lugar los ensayos generales.

Fuentes del área de Cultura indicaron que, además del tradicional mercadillo en torno a la basílica de Santa María (del 20 al 23), se han programado diferentes acciones culturales como conciertos, teatro, exposiciones, etcétera. Ya se anunció la representación de la obra «Reina Juana», que protagoniza Concha Velasco, en el Gran Teatro de Elche el 26 de octubre. Las mismas fuentes adelantaron que el 27, en ese mismo escenario, la compañía de Teatro Clásico de Sevilla interpretará su versión de la obra de Shakespeare «Hamlet», que estrenaron este verano en el Festival de Almagro y ha cosechado varios premios.

La compañía local NSM Teatro presentará en la Plaza del Raval su espectáculo «Savonarola», basado en danzas relacionadas con lo medieval y la muerte.

También están previstos diferentes conciertos de música barroca tanto en el Palacio de Altamira con en el convento de las Clarisas. Sobre estas monjas, en el Museo de Arqueología e Historia de Elche (MAHE), se inaugurará, en el marco de este festival, una exposición en la que se abordará su relación con la ciudad .

La programación se completará con actuaciones de grupos callejeros durante los días del mercadillo y algunas otras que se están ultimando.

La concejal de Cultura, Patricia Macià, explicó que «queremos potenciar el espíritu medieval con más actuaciones de calle». El hecho de conectar el festival con el Misteri considera que redondea esta edición dedicada a aniversarios especiales.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats