El concejal del grupo municipal popular Luis Ángel Mateo ha mostrado esta mañana su preocupación por los datos del desempleo en la ciudad de Elche durante el mes de agosto y que se han dado a conocer estos días. Mateo ha señalado que no es una buena noticia "conocer que muchos ilicitanos han perdido el empleo en nuestra ciudad durante el mes de agosto. Es un dato preocupante ya que más de 1.000 personas han pasado a formar parte de las listas del paro, se han quedado sin trabajo, algo que nos preocupa mucho desde el Partido Popular”.

El concejal popular ha recordado que desde el inicio del actual mandato "llevamos denunciando la pasividad del equipo de gobierno tripartito en materia de promoción económica, de su dejadez a la hora de trabajar en la creación de empleo y dar facilidad a las empresas, lo que desemboca en datos tan preocupantes como el que nos deja el desempleo en nuestra ciudad durante el pasado mes”.

Mateo ha añadido que en lo que llevan de legislatura "no ha habido ni un solo proyecto en materia de dinamización económica. En nuestros primer año pusimos en marcha tres planes con el objetivo de atraer riqueza al municipio y favorecer la implantación de empresas y puestos de trabajo. Y por ello queremos seguir en esta linea de trabajo desde la oposición favoreciendo la creación de empleo en el municipio pero sin dejar de ser críticos con el tripartito”.

Por ello, y tal y como ha informado Luis Ángel Mateo el grupo municipal popular ha elaborado el Plan de Dinamización Económica 2016-2020, un documento con 80 acciones concretas encaminadas a favorecer la creación del empleo en Elche.

El objetivo es presentárselo al actual equipo de gobierno, "viendo su inactividad en este asunto", mediante una reunión formal para hacerles llegar este plan. "Queremos apoyar a los autónomos, emprendedores, empresarios para crear empleo y mejorar la actividad comercial de nuestro municipio”, agrega.