Inician las obras en la calle Doctor Caro para ampliar el carril bus de Elche

En el cruce con la calle Blasco Ibáñez se instalará una regulación semafórica para dar prioridad a los autocares

09.09.2016 | 01:27
Inician las obras en la calle Doctor Caro para ampliar el carril bus de Elche

El Ayuntamiento de Elche ha comenzado las obras en la calle Doctor Caro para ampliar el carril bus e instalar una regulación semafórica en la intersección con la avenida Blasco Ibáñez.

El objetivo de las reformas es mejorar el tráfico en esta transitada calle, así como evitar que coincidan en el mismo carril los autobuses y el resto de vehículos, según fuentes municipales.

"Esta mejora supone actuar en el corazón del sistema de autobuses urbanos para aumentar la velocidad de los vehículos y, en definitiva, mejorar la calidad del servicio", ha explicado la concejala de Movilidad Urbana, Esther Díez. Está previsto que las obras finalicen en unos diez días.

La actuación supondrá la eliminación de diez plazas de aparcamiento ORA y la reubicación de cinco contenedores, pasando así de un carril compartido por bus y vehículos privados a dos carriles, uno para cada uso, dejando independiente el recorrido del bus y dando continuidad al carril de los autocares.

Las obras de prolongación del carril bus corren a cargo de la empresa adjudicataria del servicio de bus urbanos, Autobuses Urbanos de Elche S.A. y se trata de trabajos que se incluyen en la contrata que el Ayuntamiento tiene con ellos y las obras se coordinan por parte de los técnicos municipales.

Prioridad semafórica para los autobuses
Asimismo, se instalará un sistema de prioridad semafórica en la intersección entre la calle Doctor Caro y Blasco Ibáñez para dar prioridad al transporte público.

Según ha informado Esther Díez. con esta actuación se solucionan los problemas de tránsito que se generaban cuando el bus tenía que incorporarse a la corriente de tráfico a partir del intercambiador y, además, tenía que circular entre dos carriles para poder girar desde la calle Doctor Caro hasta la avenida Blasco Ibáñez.

La empresa Murtrafic se encarga de la instalación de la prioridad semafórica y, como ocurre con las obras de la ampliación del carril bus, son trabajos que se incluyen en la contrata que el Ayuntamiento tiene con la empresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine