Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tripartito prioriza en su hoja de ruta la mejora de espacios públicos y el rearme industrial

El equipo de gobierno aspira en 2017 a potenciar los servicios para todos los ilicitanos

El tripartito prioriza en su hoja de ruta la mejora de espacios públicos y el rearme industrial

El tripartito de Elche (PSOE, Compromís y Partido de Elche) inició ayer por la tarde su primera reunión de trabajo para encarar los compromisos que les aguardan de aquí hasta las vacaciones estivales del próximo año, pero también para abordar algunos proyectos a medio y largo plazo que hay que encarrilar de manera decidida, sin pérdida de tiempo y que pueden marcar su mandato.

Que Elche se fortalezca como la capital industrial de la provincia, y que, en paralelo, siga apostando por la innovación y la tecnología, así como potenciar decididamente por la recuperación de los espacios y servicios públicos son dos de las muchas prioridades que se marca el Ejecutivo local.

Con la duda de si Ciudadanos rondaría este encuentro (es el único partido de la oposición que en los últimos meses ha estado presente en reuniones del Gobierno de cierto calado, como por ejemplo las mantenidas con la empresa concesionaria del Mercado Central), las tres fuerzas mantuvieron un cónclave de casi cuatro horas en la que, según algunos de sus integrantes, se habló de casi todo y se hizo un repaso a las distintas concejalías.

Desde las cinco hasta casi las ocho, con algún pequeño receso y sin la presencia de todos los concejales, se incidió en que el Gobierno de Elche tiene que seguir impulsando políticas sociales, la reactivación económica y el empleo, así como la mejora de espacios y servicios públicos.

Sostenibilidad ambiental, la agricultura como sector estratégico, la participación ciudadana y la transparencia también deben estar en el frontispicio de la acción de gobierno del tripartito ilicitano, según sus propios responsables.

«Hemos tenido una cohesión estable y la seguimos teniendo», indicaba ayer el alcalde, Carlos González, al término de la reunión, en la cual también se aprovechó para hacer balance de lo realizado en este último año y que el regidor calificaba de positivo y constructivo

Para el edil socialista, la ampliación de Elche Parque Empresarial o continuar con la regeneración de San Antón son dos actuaciones sobre las que hay que seguir trabajando, por citar dos ejemplos concretos, al tiempo que señalaba que en la reunión no se había eludido la polémica del Mercado Central. «Las posturas están claras», apuntaba.

Por su parte, Mireia Mollà, desde Compromís, subrayaba la necesidad de que Elche «se fortalezca como la capital industrial, y de innovación y tecnología, porque será bueno para todos, también para la Comunidad».

En este sentido, mostró su deseo de que el municipio ilicitano sea la «locomotora» para «seguir capitaneando la política de desarrollo industrial y de innovación», pero conjugándolo también con ser un ejemplo de sostenibilidad ambiental y apostar por un Camp d'Elx y un turismo fuertes, entre otras muchas cuestiones tratadas.

Por su parte, Jesús Ruiz Pareja, del Partido de Elche, puso énfasis en la cordialidad y el buen clima de diálogo que hay en el tripartito, el hecho de que «coincidimos en casi todo» y la ilusión que hay en trabajar por Elche.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats