PP y C's denuncian la suciedad en Elche y el abandono del Hort del Gat

Los populares y Ciudadanos critican por separado la desatención en materia de aseo urbano y en pedanías

07.09.2016 | 01:00
PP y C's denuncian la suciedad en Elche y el abandono del Hort del Gat

Ciudadanos y el PP de Elche han denunciado, por separado, pero casi al unísono, que el municipio está sucio y, en algunos entornos, totalmente abandonado.

Los populares han hecho público hoy un dossier de imágenes con falta de limpieza en plena mañana en distintos rincones de la ciudad y de las partidas, al tiempo que aseguran que no es cuestión de un día o dos, sino de mucho tiempo.

Por su parte, Ciudadanos de David Caballero, ha puesto énfasis en la desidia que afecta al Hort del Gat, después de que el tripartito denunciara a su vez la dejadez en este mismo aspecto por el anterior gobierno del PP.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Mercedes Alonso, ha realizado esta mañana una valoración sobre el estado actual de la ciudad tras las vacaciones estivales. Mercedes Alonso ha denunciado eel estado de la ciudad. "Denunciamos lo mismo que estamos haciendo desde principio de legislatura, debido a la parálisis municipal, que está llevando al municipio a un estado de abandono y de dejadez por parte del tripartito. Son muchos los ciudadanos que nos han trasladado su preocupación por temas como la limpieza, que se ha agravado especialmente estas semanas por el calor y también durante las fiestas patronales".

La portavoz popular ha informado que la limpieza en la ciudad de Elche "es un problema que ha creado el tripartito. La pasada legislatura se trabajó muchísimo este asunto mejorando los servicios, implantando de nuevo el baldeo, la recogida diaria, así como la recogida de enseres sin necesidad de avisar a la empresa de limpieza, algo que desde el actual equipo de gobierno han eliminado". Alonso ha añadido que no es un tema aislado: "En algunos barrios de la ciudad, la falta de limpieza y mantenimiento se extiende por todo el municipio y por las pedanías".

Desde el grupo popular se ha denunciado que no sólo ve esa paralización en los servicios de limpieza o en el mantenimiento de espacios públicos, "sino también en proyectos que siguen sin fecha de inicio, como puede ser el hotel de Arenales del Sol. En este tema se trabajó mucho cuando fuimos equipo de gobierno y ahora vemos de nuevo dejadez, inactividad para sacar adelante un proyecto importantísimo para Elche y para el turismo".

Mercedes Alonso ha apuntado que han podido hablar con el Ministerio, "nos hemos preocupado por este asunto y podemos afirmar que la colaboración es total con el Gobierno central. Se presentó un modificado de proyecto por parte de la empresa, algo de lo que el Ayuntamiento no ha informado a día de hoy, para poder seguir adelante con las obras. El Consistorio no ha resuelto el asunto, no ha trabajado en el mismo y creemos que es un proyecto importante del que hay que preocuparse, desbloquear y sacar adelante lo antes posible. Y el tripartito, con un socio de gobierno que siempre ha estado en contra del hotel, no quiere dar solución a este proyecto tan demandado por la ciudadanía".

Por su parte, desde Ciudadanos, en una nota de prensa, se indica que el portavoz adjunto del grupo municipal, Juan Antonio Sempere, ha denunciado hoy "el lamentable estado de las antiguas instalaciones de la Estación Phoenix". Sempere que ha visitado la zona ha manifestado que "de las tres parcelas que había como vivero, arrancaron dos en su totalidad por el picudo y la que queda en pie está marcada para su observación, por lo que seguramente también acabará talándose".

El pasado mes de enero, el concejal de Medio Ambiente, Antonio García, aseguraba que el equipo de gobierno iba a trabajar para recuperar las instalaciones y adecuar el huerto, "algo que a día de hoy sigue sin producirse". De hecho el Concejal de la formación naranja ha podido comprobar cómo "los pequeños jardines, talleres y los edificios anexos están en una situación deplorable",

Sempere indica que "la suciedad y los actos vandálicos son algo habitual, hay cientos de kilos de basura, incluso las instalaciones están ocupadas y vemos una vez más cómo el equipo de gobierno permanece inmóvil y dejando que tanto el Huerto como las instalaciones se echen totalmente a perder".

Una vez más, y de nuevo por parte de Compromís "vemos cómo en lugar de trabajar, únicamente viven de intenciones para luego hacerlo incluso peor que el anterior equipo de gobierno", según ha expresado Sempere.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine