Compromís quiere, desde el Ejecutivo local, impulsar que Elche sea declarada Ciudad Verde Europea en el año 2030. Para ello, hay que empezar a trabajar ya con el fin de que el municipio se convierta en un espejo en el que otras localidades puedan reflejarse, según ha indicado esta mañana Tamara Martínez Lidón, portavoz de la ejecutiva del mencionado partido.

En este sentido, el resto de fuerzas políticas que conforman el tripartito (PSOE y Partido de Elche) también estarían de acuerdo en intentar alcanzar este objetivo, en el que Elche, con su Palmeral, El Hondo, el Clot de Galvany y otras fortalezas medioambientales podría aspirar a este reconocimiento, pero también en función de sus políticas de crecimiento de la propia ciudad, cuestiones de movilidad, transparencia y participación.

Esta fue una de las cuestiones tratadas en la última ejecutiva de Compromís, donde también destacó el hecho de que en lo sucesivo se cree un protocolo que regule cómo se hacen los contratos de personal no solo en las futuras contratas, sino también en las empresas municipales, de manera que sea totalmente transparente y donde impere la igualdad de oportunidades. Martínez Lidón asegura que esta petición no se hace porque se haya detectado ninguna contratación de personal extraña o irregular.