El Ayuntamiento ilicitano impulsa las nuevas ideas de negocio a través de las 23 jornadas formativas que se desarrollarán en el Centro de Desarrollo Empresarial hasta finales de año.

Las 23 actividades se centrarán especialmente en redes sociales, coaching empresarial, escaparatismo, internacionalización, inglés para el sector comercial y hostelería, franquicias, liderazgo y trabajo en equipo e imagen corporativa.

Asimismo, se incluirán los cursos de creación y puesta en marcha de empresas que se organizan todos los meses y que cada vez se consolidan más. La información detallada sobre cada una de las jornadas está disponible en la web: www.elcheemprende.com

Todas las actividades son gratuitas y se desarrollarán en las instalaciones del Centro de Desarrollo Empresarial, sito en calle Cauce n.º7 - Polígono de Carrús (Junto Policía Autonómica).

Las personas interesadas en asistir a alguna de las jornadas formativas deben enviar su solicitud al correo elche.emprende@ayto-elche.es e indicando nombre, teléfono y curso al que desea asistir.

Con esta programación se pretende ayudar a los emprendedores, orientándolos en los aspectos más relevantes para poner en marcha y consolidar sus proyectos empresariales desde un punto de vista práctico.

En lo que va de año ya han pasado cerca de un millar de personas han pasdo por el Centro de Desarrollo Empresarial gracias a las diferentes actividades que se imparten.

"La programación de este año se está desarrollando con mucho éxito, ya que se está viendo como una herramienta muy útil para todas aquellas personas que están pensando en emprender en nuestro municipio", ha asegurado el concejal de Promoción Económica, Héctor Díez.

Premio Emprendedor del Mes de julio

Por otra parte, Héctor Díez ha entregado el premio Emprendedor del Mes de julio a Inma Lara Vázquez por su proyecto "Comunicamos". Este proyecto empresarial consiste en una asesoría de marketing 3.0 dedicada a servicios de comunicación especializados en nuevas tecnologías, y ha sido premiado por el apoyo que muestra al comercio local y la viabilidad del negocio.

Inma Lara se ha mostrado agradecida y ha asegurado que montar un negocio no es fácil y que por ello la ayuda del Ayuntamiento en muchos casos es fundamental. La galardonada tendrá la posibilidad de disfrutar de las ventajas que ofrecen los servicios de las entidades colaboradoras de la Oficina Municipal del Emprendedor.