El tripartito de Elche pone orden a sus prioridades de cara al nuevo curso político

El equipo de gobierno se ha reunido esta tarde casi cuatro horas para abordar los asuntos pendientes y de futuro de todas las concejalías

05.09.2016 | 20:58
El tripartito de Elche pone orden a sus prioridades de cara al nuevo curso político

Los tres partidos que forman el gobierno municipal de Elche, PSOE, Compromis y Partido de Elche, han afrontado esta tarde una primera ronda de contactos definir las líneas básicas de actuación del próximo curso político. Entre ellas: políticas sociales, recuperación de espacios y servicios públicos, así como reactivación económica y empleo.

La reunión se ha celebrado en la sala del Consell del Ayuntamiento con la presencia del alcalde, Carlos González (PSOE), la portavoz de Compromís, Mireia Mollá, el representante del Partido de Elche, Jesús Pareja, y casi todos los concejales de las citadas formaciones.

Los tres partidos hacen un balance global positivo del primer año de gobierno y destacan que "se ha sembrado el cambio", tanto en las formas, porque era muy necesario y esperado, como en las políticas que se han aplicado, cuyos resultados comenzarán a verse en breve.

De cara al nuevo curso político, el gobierno plural de Elche destaca el clima sin crispación y la cohesión en el gobierno. En este sentido, han acordado trabajar con serenidad para fortalecer sus objetivos.

Durante esta primera reunión se han debatido las prioridades del equipo de gobierno municipal cuyas líneas básicas son:

-La política social como pilar básico de la acción del gobierno para corregir las desigualdades sociales como consecuencia de los recortes.

-La reactivación económica de los distintos sectores (industria, agricultura, turismo, comercio, construcción) para apoyar la creación de empleo estable y de calidad.

-Trabajar a fondo en la transparencia municipal como garantía frente a las malas prácticas y en el fomento de la participación ciudadana.

-La sostenibilidad ambiental y la potenciación de las zonas verdes y el Palmeral.

-Apuesta por el Camp d´Elx y sus productos como sector estratégico.

-Impulso a la inversión en la mejora de los servicios públicos municipales y el acceso a los mismos.

-Mejora del espacio público, tanto en los barrios como en las pedanías.

El Gobierno municipal fija entre sus objetivos la ampliación del Parque Empresarial, la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, el impulso a la rehabilitación del barrio de San Antón, la culminación del colector de Carrús para evitar inundaciones, la reconstrucción de las piscinas de Los Palmerales y del pabellón deportivo y el Plan Estratégico Elche 2030, además de otras actuaciones.

Asimismo, los miembros del ejecutivo municipal han puesto sobre la mesa la necesidad de acelerar la tramitación de los presupuestos municipales de 2017 con el objetivo de tenerlos aprobados antes de que finalice el año.

Otros aspectos que también se han tratado en la reunión de esta tarde han sido la necesidad de dar un impulso a la limpieza de la ciudad y de las pedanías y poner en marcha campañas de concienciación para fomentar la colaboración ciudadana.

El Gobierno plural de Elche realizará reuniones periódicas para impulsar la ejecución de los citados proyectos, según siempre una nota emitida esta tarde por el Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine