La Universidad CEU Cardenal Herrera en Elche ha celebrado hoy la sesión de "Welcome Days", la jornada de bienvenida de la institución académica a los estudiantes extranjeros que cursarán los grados de Enfermería y Fisioterapìa. Se trata de setenta estudiantes procedentes, mayoritariamente de Francia, aunque también se han matriculado alumnos de Suiza, Noruega, Paraguay, Holanda, Argelia, Estados Unidos y Colombia.

El "Welcome Days", que se prolongará hasta el próximo 7 de septiembre, se ha iniciado con charlas de bienvenida de la Universidad, la Facultad y las diferentes titulaciones a cargo del vicerrector Enrique Centeno, del director del centro de Elche, Francisco Sánchez, así como los vicedecanos y los coordinadores de los servicios de Idiomas, Internacional y Hospitality. En las siguientes jornadas, los estudiantes participarán en actividades motivacionales, a cargo del Servicio de orientación Universitaria (SOUAD), y de visitas guiadas por diferentes enclaves de la ciudad de Elche, con el objetivo de fortalecer las relaciones entre los nuevos alumnos y la adaptación a la universidad y al entorno en el que convivirán los próximos meses.

Como actividad previa, los alumnos han tenido durante tres semanas un curso de inmersión lingüística al castellano que se ha desarrollado durante el mes de agosto, "con el objetivo de favorecer una rápida integración en el sistema universitario español", destaca el vicerrector de Elche, Enrique Centeno.