Elche contará con un "biciregistro" este mes para extravíos y robos

Los ilciitanos podrán inscribir e identificar su bicicleta en una base de datos nacional para, en caso de robo o extravío, recuperarla si es localizada por algún particular o por las fuerzas de seguridad

05.09.2016 | 16:37
Elche contará con un "biciregistro" este mes para extravíos y robos

El Ayuntamiento de Elche tiene previsto aprobar este miércoles la adhesión del municipo a la Red de Ciudades por la Bicicleta. Esto significa que los propietarios de bicicletas podrán registrarlas en una base de datos o biciregistro a nivel nacional, lo que proporciona una cierta seguridad en caso de extravío, sustracción o robo por si acaso posteriormente es localizada por alguien.

En principio, este biciregistro, que ya lo tienen ciudades como Madrid, Barcelona o Alicante, podría entrar en funcionamiento en unas dos semanas.

Para ser usuario del mismo habría que darse de alta, cuando llegue el momento, en la web www.biciregistro.es. Además de rellenar una ficha, subir fotos de la bicicleta y describirla, será necesario el pago de siete euros.

Este importe da derecho a un kit con una tarjeta identificativa y una serie de adhesivos especiales para colocar en el vehículo de dos ruedas a fin de que pueda ser localizada si desapareciera.

En Elche se denuncian unos cien robos o sustracciones de bicicletas al año

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine