La edil de Hacienda del Ayunamiento de Elche, Ana Arabid, ha informado hoy de dos operaciones que van a suponer un ahorro para las arcas municipales en casi tres millones de euros.

“Se trata de dos actuaciones que consisten en destinar el remanente de tesorería a la amortización de deuda”, ha explicado la edil, que ha añadido que “en este punto quiero recordar que es la ley la que nos impone destinar este remanente de tesorería a la amortización de deuda, a pesar de que a este equipo de gobierno le hubiera gustado a inyectar este dinero en mejorar los servicios que el Ayuntamiento presta a los ciudadanos”.

Arabid ha dicho que por una parte se ha procedido a cancelar un préstamo con el Banco Popular que va a suponer un ahorro de 174.891 euros. Además, se va a proceder a la amortización anticipada de un segundo préstamo con el BBVA que va a implicar un ahorro anual de 500.000 euros. Ambos préstamos estaban fijados hasta 2023.

“El objetivo es lograr el mayor ahorro posible y vamos a intentar destinar este ahorro a mejorar los servicios a los ciudadanos “, ha señalado la responsable de Hacienda.