Elche ahorrará casi tres millones en intereses

El Ayuntamiento destina el remanente de tesorería de 2015 a cancelar un préstamo y rebajar los intereses de otro

05.09.2016 | 12:54

La edil de Hacienda del Ayunamiento de Elche, Ana Arabid, ha informado hoy de dos operaciones que van a suponer un ahorro para las arcas municipales en casi tres millones de euros.

"Se trata de dos actuaciones que consisten en destinar el remanente de tesorería a la amortización de deuda", ha explicado la edil, que ha añadido que "en este punto quiero recordar que es la ley la que nos impone destinar este remanente de tesorería a la amortización de deuda, a pesar de que a este equipo de gobierno le hubiera gustado a inyectar este dinero en mejorar los servicios que el Ayuntamiento presta a los ciudadanos".

Arabid ha dicho que por una parte se ha procedido a cancelar un préstamo con el Banco Popular que va a suponer un ahorro de 174.891 euros. Además, se va a proceder a la amortización anticipada de un segundo préstamo con el BBVA que va a implicar un ahorro anual de 500.000 euros. Ambos préstamos estaban fijados hasta 2023.

"El objetivo es lograr el mayor ahorro posible y vamos a intentar destinar este ahorro a mejorar los servicios a los ciudadanos ", ha señalado la responsable de Hacienda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine