El colegio Candalix tendrá este curso, que comienza la próxima semana, un aula más de segundo de Primaria. Además, en la comisión de de escolarización celebrada esta misma mañana también se ha acordado pedir al Consell otra unidad de segundo de Primaria en la zona 4, en El Pla y el Sector V, y, concretamente, en el colegio Dama d´Elx. Así lo anunció la edil de Educación, Patricia Macià.

Por otro lado, hasta 128 niños de Infantil y Primaria han obtenido plaza en la comisión de escolarización celebrada esta mañana, según los datos que dio la concejal. La mayoría de los alumnos han sido escolarizados en la zona cuatro, que corresponde al Sector V y El Pla; la zona 5, en el área cercana al campo de fútbol; y en los colegios del Camp d´Elx.

En cualquier caso, desde el Ayuntamiento incidieron en que aún quedan plazas vacantes y, hasta el próximo 30 de septiembre, estarán las listas de reserva abierta. "Aquellas familias que pidieron en primera opción en plazo un colegio y no entraron aún tiene la oportunidad de optar a esa plaza si hay alguna vacante por alguna baja", apuntó Macià.

En principio, los alumnos a los que hoy se les ha asignado plaza son en su mayoría de fuera de Elche y pertenecen a familias que, por motivos laborales, se han trasladado a la ciudad.

Por otra parte, mañana miércoles se celebra la comisión de Escolarización de Secundaria.