04 de septiembre de 2016
04.09.2016

La primera jornada de la feria de Milán registra una afluencia moderada de clientes

El certamen prevé la llegada gradual de compradores a partir de hoy y batir la cifra de otras ediciones al superar el número de visitantes registrados online

05.09.2016 | 02:22
Imagen de archivo de la feria Momad Shoes, en Madrid.

La feria de calzado de Milán, TheMICAM, que se abrió ayer en Italia y que se prolongará hasta el próximo martes, comenzó ayer con una jornada moderada en cuanto a afluencia pero satisfactoria y esperanzadora para las firmas, ya que, según los organizadores, se han registrado más inscripciones online de visitantes que en ediciones pasadas.

A esta cita ferial acuden un total de 111 empresas alicantinas, de las que 68 son de Elche, 17 de Elda, 6 de Petrer, 4 de Monóvar, 3 de Crevillent y otras 11 de diversos municipios de la provincia.

El director de Marketing de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), Imanol Martínez, apuntó que el certamen comenzó ayer lento a nivel de visitantes, y empezó a recibir a la mayor parte de los compradores, ya pasado el mediodía, algo que suele ser también habitual en este tipo de certámenes, según indicaron desde la patronal zapatera.

Además, a ello se une que era la primera vez que esta feria daba comienzo un sábado. Pese a ello, «la gente ha estado trabajando según lo previsto y hay pabellones que registraban más afluencia que otros», según apuntó Martínez.

En este sentido, donde más volumen de público se registró ayer fue precisamente en los pabellones en los que hay más participación de empresas españolas, los corresponde al calzado «trendy», como se designan las colecciones de nivel medio-alto con un fuerte componente de moda y diseño.

Por otro lado, la afluencia era menor en las áreas destinadas a los zapatos de lujo, es decir, un tipo de calzado sofisticado -tanto de mujer como de caballero- que destaca por su alta calidad y está destinado para eventos de gala.

Desde FICE recordaron que es la primera vez que el certamen comienza en sábado y suele ser un día flojo para un tipo de cliente: el que tiene negocio y prefiere no perder de trabajar ese día y aprovechar el domingo que cierran su tienda. Aunque ayer aún era pronto para conocer el volumen de negocio, precisaron.

No obstante, el día también fue bueno para otro perfil de visitantes, los compradores de grandes cuentas que prefieren trabajar entre semana, según recordaron desde la patronal.

La feria de calzado TheMICAM de Milán está considerada como uno de los escaparates claves para las firmas de calzado, ya que es una de las citas obligadas para los compradores internacionales, al menos en lo que se refiere al calzado de calidad. De hecho, casi la mitad de los compradores que acuden tradicionalmente a este certamen son internacionales, -no italianos-.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine