El portavoz de la ejecutiva local del PSOE, Carlos Sánchez, expresó que las declaraciones del diputado popular José Salas sobre el centro sanitario son "vergonzosas" y se dan "tras 20 años de gobierno del PP donde su interés por el Hospital General Universitario de Elche ha sido nulo".

Desde el PSOE local expresan que «el Hospital General Universitario es un edificio que se levantó en 1979, tiene más de 30 años, pero las mejoras no se pueden hacer de golpe. Le recordamos al Diputado del PP que el Gobierno de la Generalitat cumple con los plazos administrativos, ya que cumplimos con la legalidad vigente y no utilizamos financiación y adjudicaciones ilegales como se ha utilizado por parte del PP en estos últimos años».

En este sentido, desde la agrupación señalan que «la Conselleria de Sanidad ha tenido que proceder la adjudicación de las obras a través del preceptivo concurso público, por lo que ralentiza los trámites para la ejecución de las obras, aunque eso no repercutirá en nada en cuanto a la calidad asistencial del centro hospitalario, las obras se adjudicaron definitivamente la primera quincena de agosto y finalizarán en octubre».

Sánchez recuerda que en 2010 el portavoz de Sanidad del PSPV en las Cortes Valencianas, Ignacio Subías, calificaba la política de "brazos caídos" puesta en marcha por la administración autonómica en relación al Hospital General Universitario de Elche. "Claramente el PP apostaba por el desarrollo de los centros de gestión privada, dejando de lado las mejoras en las dependencias públicas", apunta.