El tripartito en Elche se enfrenta en este segundo curso político a muchos retos, cuestiones que pueden erosionar las relaciones internas entre PSOE, Compromís y Partido de Elche, y que también pueden afectar a los partidos de la oposición según la postura que defiendan. Algunos de estos retos son los siguientes:

ALGUNOS DESAFÍOS

Mercado Central

PSOE y Compromís están divididos sobre el proyecto que impulsó el PP. Las obras pueden iniciarse este año y en el peor de los casos la cuestión podría acabar en los tribunales.

Arenales del Sol

Una ruina en primera línea de playa. Falta por clarificar si se podrán continuar o no las obras de rehabilitación. Otro problema para el Ejecutivo local.

AVE

La llegada del AVE a Elche se supone para 2017, aunque aún no hay fecha definitiva. Queda por aclarar cómo será la conexión entre la estación en Matola y la ciudad.

Accesos al aeropuerto

Es el Gobierno central el que debe apostar definitivamente por mejorar los accesos por carretera al aeropuerto, que además continúa sin conexión férrea con Alicante ni Elche.

Culminar la Ronda Sur

Depende también de Fomento, pero Elche precisa que en los próximos años se complete este vial de circunvalación. El segundo tramo aún está en el aire.

Playa de perros

Ilicitanos por Elche no pudo sacarlo adelante. Compromís debe concretar si hay consenso para que en verano de 2017 Elche tenga su primera playa para canes.

PGOU

Los trabajos del nuevo Plan General de Ordenación Urbana tienen que seguir adelante y no pueden detenerse.

Elche Parque Empresarial

Su ampliación al otro lado de la Vía Parque (e incluso la posible expansión de Tempe) puede marcar todo el mandato del Ejecutivo actual.

Dama de Elche

Hay intención de que la Dama regrese de Madrid en 2017.