03 de septiembre de 2016
03.09.2016

Elche destinará más de 50.000 euros a potenciar la señalización vertical

Los elementos indicativos se instalarán a petición expresa de la Policía Local para mejorar la seguridad vial

04.09.2016 | 00:50
Elche destinará más de 50.000 euros a potenciar la señalización vertical

El Ayuntamiento de Elche acaba de sacar a licitación un contrato para el suministro y mantenimiento de señalización vial vertical en el municipio, un servicio que se prestará por algo más de 50.000 euros al año.

El objetivo es no solo asegurar la conservación de la señalización para el tráfico y los peatones, así como la localización y ubicación de determinados centros o instituciones, sino también reforzar y aumentar los avisos mediante elementos que incidan, sobre todo, en la seguridad viaria para todos.

El contrato recoge que los elementos a emplear sean de alta calidad y que se suministren a petición expresa de la Policía Local.

Postes de acero galvanizado, señales informativas de aluminio, paneles, cimentaciones, anclajes, distintivos para centros escolares o similares, biondas o barreras de seguridad vienen a representar el contenido físico de este contrato.

Los elementos, que también contarán en algunos casos con retrorreflectancia, deberán ser suministrados entre 24 horas y 10 días como máximo, según los casos.

Así, por ejemplo, la señalización vertical de circulación de «advertencia de peligro» y «reglamentación» deberá estar repuesta entre 24 y 48 horas, mientras que la de «indicación», en un máximo de cinco días. En cuanto al resto, deberá estar disponible antes de que transcurran diez jornadas.

Una vez adjudicada la contrata, su presupuesto se podrá modificar hasta un máximo de un 10%, en función de las necesidades, siempre que así lo apruebe el órgano de contratación y cuente con el visto bueno de los informes preceptivos.

Por otra parte, el Consistorio ilicitano también ha sacado a contratación recientemente las pólizas de seguro de los vehículos a motor de propiedad municipal. Las arcas municipales realizarán un desembolso próximo a los 78.000 euros para tenerlos asegurados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine