El Ayuntamiento de Elche acaba de sacar a licitación un contrato para el suministro y mantenimiento de señalización vial vertical en el municipio, un servicio que se prestará por algo más de 50.000 euros al año.

El objetivo es no solo asegurar la conservación de la señalización para el tráfico y los peatones, así como la localización y ubicación de determinados centros o instituciones, sino también reforzar y aumentar los avisos mediante elementos que incidan, sobre todo, en la seguridad viaria para todos.

El contrato recoge que los elementos a emplear sean de alta calidad y que se suministren a petición expresa de la Policía Local.

Postes de acero galvanizado, señales informativas de aluminio, paneles, cimentaciones, anclajes, distintivos para centros escolares o similares, biondas o barreras de seguridad vienen a representar el contenido físico de este contrato.

Los elementos, que también contarán en algunos casos con retrorreflectancia, deberán ser suministrados entre 24 horas y 10 días como máximo, según los casos.

Así, por ejemplo, la señalización vertical de circulación de «advertencia de peligro» y «reglamentación» deberá estar repuesta entre 24 y 48 horas, mientras que la de «indicación», en un máximo de cinco días. En cuanto al resto, deberá estar disponible antes de que transcurran diez jornadas.

Una vez adjudicada la contrata, su presupuesto se podrá modificar hasta un máximo de un 10%, en función de las necesidades, siempre que así lo apruebe el órgano de contratación y cuente con el visto bueno de los informes preceptivos.

Por otra parte, el Consistorio ilicitano también ha sacado a contratación recientemente las pólizas de seguro de los vehículos a motor de propiedad municipal. Las arcas municipales realizarán un desembolso próximo a los 78.000 euros para tenerlos asegurados.