Los sustos en la planta de basuras de Elche se han convertido en habituales a tenor de los hallazgos que se han registrado en los últimos años en una zona donde van a pasar residuos procedentes de localidades de Medio Vinalopó, Baix Vinalopó y de la Vega Baja.

En agosto de 2014 los trabajadores de la planta localizaron el cadáver de un bebé en el interior de la mochila. En esta ocasión, el bebé fue arrojado a la basura al poco de nacer, ya que en la bolsa también estaba la placenta.

Unos meses antes, en mayo de 2014, la sorpresa se la llevó una trabajadora de la planta que se encontró con el cadáver de un hombre de 53 años en la cinta transportadora de basuras. En esta ocasión, la empleada que se encontró con el cuerpo del hombre sin vida tuvo que ser atendida por una ambulancia de DYA, que la trasladó hasta el Hospital General de Elche al sufrir un ataque de ansiedad.

De esta forma, el hallazgo que se produjo el pasado miércoles por la noche no ha pillado por sorpresa a los empleados de la planta, que, desgraciadamente, ya empiezan a estar acostumbrados a este tipo de suceso. De hecho, ayer por la mañana, la planta seguía con su actividad con aparente normalidad. j. A. M.