Ruz toma la iniciativa en el PP

El número 4 de Alonso, aspirante a sustituirla, exige, a través de un vídeo, las primarias en su partido

03.09.2016 | 02:01
Ruz toma la iniciativa en el PP

Día 1 de septiembre y el grupo municipal popular en Elche ya advierte al alcalde y al tripartito que, una vez más, no se va a quedar de brazos cruzados aunque permanezca en la oposición. En el arranque del curso político, los populares colgaban ayer un vídeo en las redes sociales en el que advertían que van seguir realizando una oposición «firme», «constructiva» y «leal».

Pero atención. El mensaje no lo lanzaba Mercedes Alonso, cabeza de lista del PP, exalcaldesa y diputada provincial, sino que se adelantaba su número 4, Pablo Ruz, edil que desde hace meses no se cansa de señalar que aún no ha llegado el momento de decidir si se postulará para suceder a Alonso al frente del partido, aunque todo el mundo da por hecho que sí. Incluso la propia exregidora, que de momento quiere volver a la Alcaldía tras los próximos comicios, sabe que quiere sucederla.

El caso es que Ruz no sólo se erige con este vídeo como si fuera la voz cantante del PP, sino que además no se corta y reivindica a los cuatro vientos la necesidad de primarias en el partido local. «Es imprescindible que el partido se democratice de manera total. Es imprescindible que los afiliados voten y elijan. Tenemos que devolver la ilusión a los miles y miles de ilicitanos que integran este partido».

Con dos banderas españolas al fondo, Ruz apunta que esta es una de las tres «circunstancias» a abordar de cara al nuevo ejercicio la político. La primera es que «no podemos ir a terceras elecciones generales», por lo que pide altura de miras. La segunda es que el PP va a ejercer en Elche una oposición seria para denunciar la «absoluta inacción del tripartito». Y la tercera es esa demanda de elecciones internas para elegir al próximo alcaldable. «Lo vamos a conseguir», concluye Pablo Ruz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine