El diputado del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en les Corts, el ilicitano José Salas, ha denunciado la "desidia" y "falta de previsión" de la consellera de Sanidad, Carmen Montón, en la remodelación que se está llevando a cabo en la segunda planta del Hospital General Universitario de Elche y que "ha obligado a retrasar la conclusión de las obras y la apertura de 50 camas hospitalarias.".

La previsión inicial era que el 1 de octubre estas obras hubieran concluido. Sin embargo, "las trabas administrativas han provocado que se acumularan los retrasos y es posible que ese cierre temporal, para mejorar la calidad asistencial que reciben los enfermos, se posponga un mes o mes y medio más allá de ese 1 de octubre, permaneciendo cerradas ese medio centenar de camas durante ese periodo", ha explicado el diputado ilicitano.

José Salas ha denunciado que está situación "ha obligado a que se desplace el área de Oncología y a que otras como Hematología, Neurología o Ginecología sufran también severos inconvenientes en la prestación de sus servicios".

Esta falta de previsión en la gestión "no es algo nuevo", ha criticado el diputado del PP y ha apuntado que "la consellera Montón está más inmersa en el nombramiento a dedo de personas afines y en su futuro en Madrid que en mejorar la calidad asistencial de los hospitales y los centros de salud de la Comunidad Valenciana. Este caso del Hospital de Elche es una muestra más de esa ineficacia de una consellera que debería dejar el cargo por la cantidad de despropósitos que acumula en su departamento".