Largas retenciones en la A-70 por otro accidente cerca del lugar donde hubo cuatro fallecidos

Un camión embistió a otro, lo que provocó congestiones durante horas hasta que la grúa retiró uno de ellos

03.09.2016 | 02:01
La A-70 congestionada ayer por la tarde a su paso por Elche, como consecuencia de una colisión entre dos camiones en la que no hubo heridos.

Nuevo susto en el kilómetro 517 de la autovía A-70 a su paso por Elche. Una semana después de que se produjera un brutal accidente entre dos coches y un camión que se saldó con cuatro muertos, ayer, en un tramo cercano, se produjo una colisión mucho más leve entre otros dos camiones, que no derivó en ninguna víctima mortal ni heridos.

Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico reseñaron a este diario que, minutos antes de las 20 horas de ayer, un camión embistió a otro por detrás por, según barajan las primeras investigaciones, una distracción de uno de los conductores.

Lo más aparatoso del choque, según precisaron, fue que los dos vehículos ocuparon dos de los tres carriles que conformaban la vía por la que circulaban. El tráfico no se llegó a cortar en ningún momento pero, según la Guardia Civil, sí que se congestionó la circulación durante varias horas porque solo había una vía para pasar por ese tramo. De hecho, continuaba la retención pasadas las 22 horas. La demora se produjo porque uno de los camiones tuvo que ser retirado por una grúa, al tener la cabina bastante dañada. El otro pudo marcharse por sus propios medios.

El tramo de la A-70 que va desde Elche a Crevillent registra una media anual de 56.452 vehículos diarios, de los que 9.581 son camiones. Solo en agosto del ejercicio pasado, este vial soportó 64.889 vehículos diarios. Este tramo, con un firme en mal estado y baches, es de elevado riesgo para los vehículos pesados tal y como se ha desprendido en el último informe EuroRAP. De hecho, se encuentra entre los 20 más conflictivos del país. En el accidente del pasado 24 de agosto un camión que circulaba hacia Murcia cruzó la mediana por una colisión leve con un turismo e invadió el sentido contrario, momento en que chocó con otros dos coches y aplastó a otro al tiempo que se incendiaban. Cuatro ocupantes de los turismos murieron calcinadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine