Las oficinas de Pimesa, la empresa pública del Ayuntamiento de Elche que, entre otras muchas cuestiones, gestiona la renovación del barrio de San Antón, no recibió ayer un aluvión de visitas en el inicio del plazo para solicitar una de las 74 viviendas del primer bloque que inicia la regeneración de este entorno.

Y ello se debió a que en Pimesa fueron previsores y ya se habían puesto en contacto previamente con las familias que, en el sorteo de 2009, resultaron ser las primeras con derecho a cambiar su vivienda por una nueva, además de aportar una cantidad determinada según cada caso.

En este sentido, ayer fueron convocadas las doce primeras familias para ser informadas de los detalles con el fin de poder adquirir uno de estos nuevos pisos, así como de todo el papeleo necesario para cerrar la posible compraventa.

El edil de Urbanismo, José Manuel Sánchez, explicaba ayer que precisamente tres de estas doce familias ya mostraron su deseo de confirmar la adquisición. Desde hoy y en los próximos días se continuará con esa convocatoria de doce familias por día para aclararles cualquier duda en todo el proceso.

El edil de Urbanismo apuntaba que está previsto, seguramente en este mes de septiembre, llevar a cabo unas jornadas de puertas abiertas para que los vecinos interesados y con opciones de compra puedan visitar los nuevos domicilios. Las fechas aún no están cerradas y la idea es que distinto personal pueda acompañar a los futuros compradores en su visita a las viviendas de este bloque.