La próxima semana está fijada una reunión en Madrid en la que deben tomar parte el alcalde ilicitano, Carlos González, y la directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Raquel Orts, entre otros. El objetivo: conocer la situación en la que se encuentra el hotel de Arenales del Sol.

La entrevista estaba pedida por el Ayuntamiento de Elche desde hace casi dos meses y Carlos González ha señalado hoy que el propósito es conocer el "criterio" del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente sobre el futuro de esta obra, en primera línea de playa, cuyas obras de rehabilitación comenzaban en diciembre de 2015 y que se paralizaban en mayo de este año. El motivo: presuntamente no haberse ajustado al proyecto presentado ante Costas y, presumiblemente también, haberse excedido de lo autorizado en el permiso de obras municipal.

La empresa que impulsa la recuperación de este hotel, que tenía previsto reabrirlo en verano de 2017, se podría enfrentar a una sanción que podrían rondar incluso los 80.000 euros.