El pasado 22 de julio el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Elche aprobaba el pliego de comercialización de las 74 viviendas y 51 garajes correspondientes al edificio que inaugura la primera fase del proyecto de renovación de San Antón.

Gracias a ese acto, los interesados, siempre de forma libre, pueden solicitar desde hoy mismo, 1 de septiembre, uno de estos nuevos inmuebles. El plazo se cierra el próximo 31 de octubre y las instancias se tienen que presentar en las dependencias de Pimesa, en la calle Diagonal del Palau nº 7, de 9 a 14 horas, y se entregarán directamente en mano. Las personas que tengan derecho a solicitar estas viviendas no tienen por qué tener prisa, ya que la adjudicación no se efectuará por orden cronológico de la entrega de la solicitud y documentación pertinentes. Pimesa informa de todo ello en su web y también tenía previsto hacerlo en los distintos bloques afectados del barrio, explicando las condiciones y el papeleo necesario a presentar a fin de poder optar a una de estas viviendas.

A las mismas tienen derecho, en primer lugar, los vecinos que por sorteo, realizado ante notario en 2009, fueron seleccionados y que corresponden a los bloques 11, 12, 13 y 14.

Los futuros propietarios, además de aportar sus viejas viviendas y, una vez descontadas las ayudas públicas, deberán entregar entre 18.932 euros para un piso de 48 metros cuadrados y 29.321 euros por uno de 60 metros cuadrados. El Ayuntamiento ha hecho una tasación de los veteranos pisos de San Antón y estos oscilan entre los 15.099 y los 21.991 euros.