Colegios privados apuestan por adelantar el regreso a las aulas con respecto a los públicos

La Devesa empieza entre el 5 y el 8 de septiembre para recibir gradualmente a los niños y el Newton College el 7 con el fin de facilitar la formación de profesores

01.09.2016 | 01:01
Colegios privados apuestan por adelantar el regreso a las aulas con respecto a los públicos

La Conselleria de Educación ha fijado en el 8 de septiembre el inicio del curso escolar para los colegios e institutos. No obstante, en Elche hay dos centros privados, el Laude Newton College y La Devesa, que han optado por arrancar el curso unos días antes que el resto.

Los primeros escolares de Elche en regresar a las aulas serán los alumnos del colegio La Devesa. Este centro privado ha programado una vuelta progresiva de los niños y adolescentes a las aulas, para hacer que la vuelta de vacaciones sea más llevadera. Así, el próximo lunes empezarán a ir al colegio los niños de 1 y 2 años, mientras que el martes, 6 de septiembre, recibirán a los alumnos de 1º de Infantil.

El 7 de septiembre volverán a las aulas de La Devesa los alumnos de 2º y 3º de Infantil, Primaria y ESO. Finalmente, el día 8 de septiembre, que es el día marcado en el calendario de la Conselleria de Educación para el inicio del curso, empezarán los alumnos de Bachillerato.

Desde este centro educativo argumentaron que prefieren optar por adelantarse al calendario escolar previsto por la administración para hacer más llevadero el regreso de los alumnos, ya que el colegio adopta el método MORE, que es el basado en múltiples opciones para lograr resultados en educación.

Por su parte, el Laude Newton College recibirá a sus alumnos el 7 de septiembre, un día antes que en el resto de colegios públicos y concertados de Elche. En este caso, el centro educativo ha adelantado el regreso a las aulas para poder disponer de tres jornadas a lo largo del curso en las que organizar acciones formativas para el profesorado. Fuentes del centro educativo apuntaron que los escolares volverán un día antes y probablemente acaben dos días más tarde que el resto, con el objetivo de no perder días lectivos que serán destinados a la organización de cursos colectivos para todo el profesorado del centro.

Por otro lado, el Laude Newton College, ubicado en el camino viejo de Elche-Alicante, estrenará este curso un nuevo aparcamiento, ubicado en unos terrenos anexos al colegio, con el objetivo de facilitar la entrada y salida de los alumnos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine