"Estamos en el tramo dos del colector de Carrús, que es una obra de extraordinaria importancia, no solo para el barrio de Carrús, sino para el conjunto de la ciudad porque representa la actuación que va a permitir recoger las aguas pluviales del norte de la ciudad y, por lo tanto, su afección es al conjunto del casco urbano", ha señalado el alcalde de Elche, Carlos González, durante una revisión del estado de los trabajos de dicho colector realizada esta mañana, en compañía de los concejales de Aguas, Antonio Sánchez, y de Promoción Económica y Mantenimiento, Héctor Dìez, además de representantes de Aigües d´Elx, entidad que se encarga de los trabajos.

"Es una actuación que se desarrolla en cuatro fases y que va a tener un impacto muy positivo sobre la ciudad en el caso de lluvias intensas. Por lo tanto es una obra cuya finalidad es evitar inundaciones, especialmente en la zona de Carrús, pero también en el sur del casco urbano; le damos una extraordinaria importancia a esta actuación", añadió Carlos González.

Las obras de la fase 2 del colector se iniciaron pasado 21 de abril y su finalización está prevista para el próximo día 23. La adjudicataria de las mismas es la empresa Pavasal S.A. por un importe aproximado de 1.158.000 euros. Los trabajos comprenden la instalación de conducciones de hormigón armado desde la plaza de Madrid hasta la de Barcelona. Paralelamente, se han renovado las redes de abastecimiento de agua potable y el pavimento de las aceras. El asfaltado de las calles está previsto que empiece el día 12.

Al mismo tiempo que se termina la fase 2, comenzarán los trabajos de la fase 3, que tienen un plazo de ejecución de cuatro meses por un importe de casi un millón de euros. Discurrirá por las calles Pedro Moreno Sastre y José Navarro Orts y "supone continuar avanzando en el objetivo de prolongar el colector hasta su finalización", según comentó el alcalde. La obra culminará con la fase 4.