Bares que hacen su «agosto» con las pokeparadas

Negocios situados en las plazas del centro destacan el repunte de clientes gracias al videojuego

02.09.2016 | 00:42
Jugadores de Pokémon Go, en la plaza de Les Eres de Santa Llúcia, ayer.

Todo un fenómeno. El que ha sido el juego del verano y, probablemente del año, ha dejado su estela en las calles de Elche. El Pokémon Go ha animado a pequeños y también mayores a salir al aire libre en busca de las pequeñas criaturas. Las plazas con pokeparadas para recargar las bolas de cazar se han llenado de ambiente.

No cabe duda de que Elche es una ciudad muy aficionada a la última aplicación para móviles que ha arrasado en el mundo, el Pokémon Go. Más allá de contar con el primer español en cazar todas las mascotas, el videojuego también ha dejado otras anécdotas este verano en la localidad. Y es que hay bares y cafeterías que han hecho su «agosto» esta temporada gracias a las pokeparadas.

Los afortunados han sido, sobre todo, negocios enclavados en plazas muy populares de la ciudad, principalmente de la zona centro, donde el juego virtual sitúa estratégicamente diversos puntos para recargar las bolas con las que se les puede dar caza a los pokémons.

«Hemos notado un repunte de clientes, gracias a que las calles han estado más ambientadas y eso ha atraído a la gente a sentarse en las terrazas», comentó Juan Carlos Altet, presidente de la Asociación de Hosteleros de Elche (HOSTELX). Así, como si se tratara de un auténtico «cebo», la notable presencia de jugadores que han «invadido» este verano lugares como las plazas Santa Isabel, Eres de Santa Llúcia o la Glorieta, ha tenido su efecto positivo en la hostelería.

«Muchos padres y madres han acompañado a sus hijos a la calle a jugar y cazar pokémons y, de paso, se han sentado a tomar algo», comentó el representante de los hosteleros. Con esta impresión han coincidido trabajadores de diferentes bares emplazados en el centro. «Durante las primeras semanas del juego, fue alucinante, la plaza estaba llena de gente a más no poder y luego ha ido bajando ese aluvión», apuntó un camarero. Por su parte, otro empleado de la hostelería señaló que «muchas noches de verano nos hemos dado cuenta de que una gran parte de los clientes que estaban en nuestras terrazas jugaban a Pokémon Go». Lo más curioso, es que, sobre estos enclaves, han salido a la luz aficionados de todas las edades al fenómeno del momento, desde los quince hasta los cuarenta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine