La cuenta atrás para estudiar idiomas está a punto de empezar. La Escuela Oficial de Idiomas de Elche celebrará mañana, 1 de septiembre, el sorteo del calendario de matriculación para estudiar en los aularios de Elche y Crevillent el próximo curso. Concretamente, lo que se va a sortear es el día y la hora de matriculación, cuando los alumnos podrán optar a las plazas que queden vacantes en el momento de formalizar la matrícula.

Así, según indicaron desde la Conselleria de Educación, «el sorteo asignará un número a todos y cada uno de los alumnos preinscritos». No obstante, recordaron que «este número no garantiza la obtención de plaza». Y es que el número obtenido en el sorteo sólo determinará el orden en el proceso de matriculación, y es posible que cuando el alumno llegue a formalizar su matrícula ya no queden plazas disponibles.

El pago de la tasa en el banco y la aportación, después, de la documentación se harán presencialmente en la sede de la Escuela Oficial de Idiomas.

Por otro lado, el próximo 14 de septiembre se realizará la prueba de nivel, de 9 a 13.30 horas, para los alumnos que se hayan preinscrito con anterioridad. Desde la Conselleria de Educación apuntaron que «el alumnado que realice este examen podrá matricularse únicamente en el caso de quedar plazas vacantes en el momento de realizar la matrícula, conforme al resultado del sorteo».

Así, antes de la formalización de la matrícula en la prueba de nivel, la escuela publicará el número de vacantes disponibles para hacer la prueba. Desde la conselleria incidieron en que «el hecho de presentarse a la prueba de nivel no garantiza plaza al solicitante».

El alumnado matriculado en el curso 2015/16 que desee realizar la prueba de nivel debía optar entre matricularse en el periodo que le corresponde o preinscribirse para realizar la prueba de nivel. En el caso de que una persona haya realizado ambas opciones, se le anulará la matrícula.

La Escuela Oficial de Idiomas de Elche imparte los idiomas Inglés, Francés, Alemán, Árabe, Italiano y Valenciano. En el aulario de Crevillent solo se imparte Inglés en los niveles A2, B1 y B2, y solo en horario de tarde.