El próximo curso escolar arrancará el 8 de septiembre y durante el verano el Ayuntamiento de Elche ha acometido varias obras de mejora en once colegios públicos y una escuela infantil. En total se han invertido 85.000 euros.

El concejal de Mantenimiento, Héctor Díez, y la edil de Educación, Patricia Macià, explicaron ayer que con esta serie de actuaciones «se ha atendido a las peticiones de los centros y de la comunidad educativa».

Los centros educativos donde se ha intervenido han sido los colegios La Marina, La Hoya, Dama de Elche, La Galia, Víctor Pradera, Eugeni d'Ors, Jaime Balmes, Francesc Cantó, Mediterrani, Virgen de la Luz, Miguel de Cervantes y en la escuela infantil Els Xiquets.

Entre las obras más destacadas están las de ampliación de la cocina del comedor del colegio Eugeni d'Ors y Jaime Balmes, la ampliación de los aseos del patio del Miguel de Cervantes, la instalación de nuevas pérgolas para dar sombra en los patios de La Hoya y en el Virgen de la Luz, la construcción de nuevos almacenes para material deportivo en La Galia y en el Jaime Balmes, la colocación de ventanas de aluminio en el gimnasio del Francesc Cantó, y la reparación de las grietas del forjado que tenía el edificio de la biblioteca del colegio Mediterrani.

Patricia Macià aseguró que «este Ayuntamiento es uno de los pocos de la Comunidad Valenciana que invierten tanto dinero en el mantenimiento de las instalaciones educativas, lo que demuestra que para este equipo de gobierno la educación es muy importante en todas sus vertientes».

Las obras de reforma y mejora se han efectuado en los meses de julio y agosto, aprovechando la ausencia de los escolares por las vacaciones estivales.

Por otro lado, la Concejalía de Educación ha abierto el plazo para que las familias que todavía no tienen plaza educativa para el próximo curso puedan optar a ella. Hasta el 29 de agosto se pueden realizar los trámites en las dependencias de la Concejalía de Educación. Esta convocatoria pretende dar respuesta a la demanda de plazas que surge antes del comienzo del curso debido a traslado de familias a Elche que no pudieron acogerse a la primera convocatoria ordinaria.

La edil de Educación aseguró ayer que «todas las solicitudes de plaza se valorarán en la comisión de escolarización que tendrá lugar el 5 de septiembre para infantil y primaria, y el 6 para secundaria». Patricia Macià aseguró que «Elche dispone de plazas suficientes en todos los centros de la ciudad para atender la demanda que pueda surgir».