La Concejalía de Educación ha registrado un gran volumen de solicitud de plazas educativas en la convocatoria habilitada para familias que llegan a la ciudad pocas semanas antes del inicio escolar, previsto para el próximo 8 de septiembre. Concretamente, las dependencias municipales de Educación han registrado un total de 250 solicitudes de plazas en los últimos días.

El periodo especial habilitado por el Ayuntamiento para solicitar plaza en los centros educativos de Elche por parte de aquellos padres que, por cambio de localidad u otra circunstancia, no pudieron acudir al plazo ordinario de escolarización que se estableció antes del verano finalizó ayer.

La concejal de Educación de Elche, Patricia Macià, informó que «desde el 24 de agosto ya se han recogido 250 nuevas solicitudes entre todos los ciclos de Infantil, Primaria y Bachillerato».

Del total de solicitudes presentadas en la Concejalía de Educación, la edil señaló que «100 de las nuevas peticiones son para los cursos de Infantil y Primaria, mientras que las restantes, 150, forman parte de los de Bachillerato».

Para el próximo curso escolar 2016-2017 han solicitado plaza durante los últimos días familias que proceden de localidades como Madrid, Aspe, Novelda, y algunos extranjeros, según indicaron ayer desde el Ayuntamiento. Todas las solicitudes se valorarán en la comisión de escolarización que tendrá lugar el 5 de septiembre para Infantil y Primaria, y el 6 para Secundaria.