Unión como forma de emprendimiento

Varias empresas jóvenes ubicadas en el histórico edificio del Palacio de Jorge Juan crean una asociación para unir y reforzar su actividad comercial

29.08.2016 | 15:39
Unión como forma de emprendimiento

Más allá del networking. El objetivo de la asociación formada por tres empresas emprendedoras de la ciudad pasa por reformular el concepto de networking para crear redes entre los distintos negocios con las que pequeñas entidades emergentes puedan unir fuerzas para reforzar y hacer crecer sus modelos empresariales.

Unir los nichos de mercado de pequeñas empresas formadas por jóvenes emprendedores para cubrir las carencias entre ellas, compartir cartera de clientes, y fortalecer su red comercial. Este es el objetivo de la Asociación Santacilia, formada por tres empresas afincadas en el histórico edificio del Palacio de Jorge Juan, en el centro de la ciudad, para unir fuerzas con las que hacerse un hueco en el complicado mundo empresarial.

Una agencia de marketing online y organización de eventos –Savour Records–, otra empresa dedicada al maquillaje para bodas –Pau Sellés Make Up– y otra mercantil dedicada a la imagen personal a través de tocados para bodas y otras celebraciones –María Castellote–, son los empresarios que han decidido crear la asociación para «desatar el potencial y talento emergente que hay en Elche», señalan desde la entidad.

Uno de los objetivos de estos empresarios, que iniciaron su actividad hace menos de un año, pasa cambiar el concepto de la competencia empresarial «como se ve tradicionalmente, con recelo. Creemos que en esa competencia está la fuerza, la oportunidad de que una empresa pueda tirar de otra ampliando los servicios que una de ellas no ofrece, creando una red más fuerte, ya que ninguna somos multinacionales», apunta David Sevilla, portavoz de la asociación».

Para ello, la entidad ya desarrolló hace un par de semanas su primer evento de networking y, como toda empresa joven, lo hizo aprovechando los activos que tiene a mano, en este caso, la terraza de un edificio que por su valor histórico y situación en pleno centro de la ciudad es idónea para este tipo de encuentros entre empresas con el fin de establecer lazos comerciales.

Filosofía

Sin embargo, la filosofía de la asociación pasa por cambiar este tipo de reuniones ya que «no nos gustan las jornadas de networking que se plantean desde otras entidades porque en muchas ocasiones son encuentros encorsetados en desayunos o almuerzos. Lo que tratamos es poner cara a las empresas y conocernos en un ambiente festivo y distendido», apunta Sevilla.

Además, la asociación, que está en pleno proceso burocrático de creación, espera expandir sus actividades. Entre las ideas que barajan «hay desde mercadillos benéficos, a través de stocks que aporten empresas de calzado y textil –con amplia presencia en al ciudad–, hasta la organización de presentaciones de discos con conciertos en la terraza del edificio. Todo con el espíritu de que el tejido social y empresarial conecten».

En definitiva, llevar hasta el límite aquello de que «la unión hace la fuerza».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine