Un millar de niños pasan por las escuelas abiertas de verano

La actividad ha reunido a menores de 16 nacionalidades en Carrús, El Toscar y Pla-Sector V

29.08.2016 | 13:22
Niños en una escuela de verano.

Las Escuelas Abiertas de Verano han acogido este año a más de mil asistentes de 16 nacionalidades diferentes en los barrios de Carrús, El Toscar y El Pla-Sector V. La concejal de Bienestar Social y Juventud, Tere Maciá hace un balance "muy positivo de estas escuelas comunitarias con cerca de 800 horas de talleres y actividades que han sido posibles gracias a 69 entidades y particulares organizadas con un objetivo común: hacer de sus barrios lugares más cohesionados, participativos y saludables".

Hoy en día, estas iniciativas comunitarias se desarrollan en distintos municipios españoles, siendo el barrio ilicitano de Carrús reconocido como territorio precursor y modelo referencia desde la primera edición en el año 2011. Las Escuelas Abiertas de Verano están promovidas por el Servicio de Dinamización Comunitaria de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Elche.

El Servicio de Dinamización Comunitaria es resultado de la municipalización en el año 2015 del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural de Obra Social "la Caixa", siendo Elche el primer municipio de los 31 en los que este proyecto estaba presente en alcanzar el objetivo de desarrollar un modelo de intervención comunitaria en barrios innovador, sostenible y replicable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine