La concejala de Movilidad Urbana, Esther Díez, ha animado hoy a las empresas ilicitanas "a inscribirse en la Semana Europea de la Movilidad 2016 y desarrollar acciones con las que fomentar el uso del transporte alternativo y contribuir a la sostenibilidad ambiental de nuestro municipio".

Díez ha recordado que la Semana Europea de la Movilidad es una iniciativa de la Comisión Europea que se celebra desde el año 2002 con el objetivo de fomentar el transporte sostenible y, en definitiva, mejorar la salud y la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas. "El lema de este año es Movilidad Inteligente, Economía Fuerte, un tema con el que se quiere destacar el impacto positivo que una movilidad inteligente puede tener sobre la economía", ha añadido.

La edil de Movilidad ha señalado que "el Ayuntamiento de Elche ya se ha inscrito como administración participante y en los próximos días daremos a conocer las actividades que se llevarán a cabo del 16 al 22 de septiembre en este marco de la Semana de la Movilidad, por ello queremos invitar a las empresas del municipio a sumarse a la iniciativa y registrar sus experiencias propias".

"En la página web http://www.mobilityweek.eu se pueden llevar a cabo los registros de acciones a favor de la movilidad sostenible", ha explicado Esther Díez, que ha destacado que "con la inscripción la empresa manifiesta su apoyo a la Semana de la Movilidad y se compromete a ejecutar voluntariamente una buena práctica relacionada con la movilidad sostenible en el ámbito de su competencia".

Para la concejal de Movilidad, "es importante que las diferentes organizaciones del municipio se sumen a esta campaña para conseguir que su impacto en la ciudadanía sea aún mayor y, más allá, para que consigamos hacer de Elche un municipio realmente comprometido con la sostenibilidad ambiental".

Esther Díez ha recordado que "durante este primer año de legislatura, desde la Concejalía de Movilidad hemos reactivado la Mesa de Movilidad, hemos incorporado en la red urbana nuevos autobuses más limpios y eficientes, hemos puesto en marcha el bus circular de Arenales del Sol, hemos aprobado un plan de impulso del uso de la bicicleta en la ciudad, hemos iniciado los cursos gratuitos de BiciElx, hemos restringido el acceso del tráfico motorizado privado en la Corredora los sábados y hemos actualizado la ordenanza sobre el servicio de taxi".

"Asimismo, hemos realizado un estudio para mejorar el sistema de bus urbano, hemos elaborado el borrador para modificar la ordenanza sobre el uso de la bicicleta y tenemos previsto mejorar y acondicionar el carril bici en el tramo de la avenida de la Libertad, avenida del Ferrocarril y avenida alcalde Vicente Quiles en los próximos meses, entre otras medidas", ha subrayado la edil de Movilidad Urbana.