Mistela y cava para vivir 100 años

Carmen López cumplió ayer un siglo de vida arropada por toda su familia y con un homenaje del Ayuntamiento

30.08.2016 | 00:43
Mistela y cava para vivir 100 años

Toda una fuente de historia. Carmen López celebró ayer su centenario de vida acompañada por su familia, con hasta cuatro generaciones. Esta ilicitana hizo un repaso, con extraordinaria lucidez a toda una vida, en la que ha pasado 74 años en Elche.

«Una copita de mistela a media mañana y alguna que otra de champagne». Este es el secreto para llegar al siglo de vida, según Carmen López; «y algún que otro cubata», apuntó un familiar de la vecina ilicitana a la que homenajeó ayer el Ayuntamiento de Elche durante la celebración de su cumpleaños número 100. Carmen, afincada en la ciudad desde hace 72 años –nació y se crió en Novelda–, ha dedicado toda una vida a cuidar de sus cuatro hijos, que con los años le dieron once nietos. Un árbol familiar que se completa con nada más y nada menos que 12 bisnietos. Ayer, una pequeña representación de la familia se unió para celebrar la efeméride, tras la fiesta que sí reunió a todos la pasada Nit de l'Albà.

Pese a su edad, asegura estar practicamente como un roble –«no tengo azúcar ni colesterol»–, recalcó–, por lo que en el menú de ayer no faltó la tradicional coca ilicitana, la tarta, con velas de tres cifras, y, por supuesto, su copa de cava. Su memoria, a pesar de que dice que la va perdiendo con el paso de los años, también da signos de una salud excelente: «Me mudé a esta casa un 24 de noviembre y empecé a trabajar desde muy joven, en el campo. A los 14 años, me apunté al sindicato. Fue en el año 1931, al inicio de la República», relata.

Desde que se casó, «a los 28 años, muy tarde en aquel entonces porque las chicas se casaban desde muy jovencitas», dedicó su vida a su familia, aunque ahora su oficio es «dotora, me dedico a mirar todo lo que pasa por la ventana», bromea. Sin embargo, también le gusta mucho la televisión –en especial los programas de Juan y Medio– y estar informada.

Y pese a que rechazó hablar de política, se confesó «de corazón socialista, no podía ser de otra manera con un padre y hermano en la cárcel –tras la Guerra–», señaló, por lo que recibió con mucha ilusión la felicitación del alcalde, Carlos González, tanto como primer edil «como secretario del partido».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine