La estancia media por ingreso en EL departamento de salud del Hospital General de Elche se mantiene, desde hace siete años, en una media de seis días, según se recoge en las distintas memorias de cada ejercicio publicadas por este centro hospitalario.

En 2009, la estancia media era de 6,3 días, mientras que en el año 2010, esta cifra se incrementó hasta los 6,57 días. Cabe recordar que el 1 de junio de 2010 empezó a funcionar el segundo hospital de Elche, el del Vinalopó, lo que descongestionó notablemente al veterano inmueble de atención médica y de referencia para la comarca. Asimismo, en enero de 2011 entraba en servicio el centro de especialidades, anexo al Hospital General y que permitían aliviar la carga de trabajo del ambulatorio de San Fermín. No obstante, cabe recordar que en ninguno de estos dos centros se producen ingresos de pacientes

En cualquier caso, en los años 2011, 2012 y 2013, el tiempo de estancia media del enfermo permaneció invariable: 6,3 días; y fue en 2014 cuando la tendencia empezó a disminuir, aunque tampoco demasiado.

Hace dos años el periodo medio de ingreso era de 6,28 días, cifra que en 2015 se consiguió rebajar hasta los 6,1 días, según las memorias anuales hechas públicas por el Hospital General de Elche.