Visitelche ha incorporado a su canal YouTube signo-guías para hacer más accesible toda la información turística de Elche a personas con discapacidad auditiva. Se trata de 22 vídeos, que incorporan el lenguaje de signos a las audio-guías ya existentes, en los que se muestran los lugares y recursos turísticos más importantes de la ciudad, además de ofrecer una amplia visión de los mismos, lo que permite facilitar la visita del turista que padece algún tipo de discapacidad auditiva.

Desde Visitelche indicaron que «se trata de impulsar e incorporar acciones y actividades para conseguir un municipio socialmente responsable y que cada vez más, las personas que vienen a Elche y que tienen alguna diversidad funcional, tengan también la oportunidad de disfrutar de nuestro turismo sin barreras».

El turismo inclusivo está actualmente considerado como una parte fundamental de la actividad, ya que un 15% de la población mundial padece algún tipo de diversidad funcional. Es por ello que la accesibilidad en todas las instalaciones y servicios debería ser un componente esencial en cualquier política de turismo responsable y sostenible.

Además, desde Visitelche se ha creado un acceso directo en el apartado «prepara tu viaje» de la página web oficial para poder acceder a estas signo-guías.

Con esta iniciativa, según indicaron fuentes municipales, «se cumple también con el objetivo estratégico de esta red social, considerada una potente herramienta de posicionamiento para la marca Elche, de ampliar nuestra comunidad en torno a este canal»