Efectivos de la Policía Local de Elche han detenido a un presunto ladrón que circulaba en una motocicleta con las luces apagadas y que emprendió una veloz huida al detectar que los agentes iban a identificarle.

Sobre las cuatro de la madrugada del pasado día 20, una llamada a la Policía Local alertaba de la presencia de un presunto ladrón en la partida de Alzabares Alto, polígono 1, por lo que varias dotaciones se desplazaron al lugar y vieron a una persona en una motocicleta con las luces apagadas observando el interior de un chalé a través de la valla exterior. Cuando los agentes se acercaron para identificarle, según indicaron fuentes municipales, el motociclista emprendió una veloz huida y fue perseguido por varias calles de la ciudad hasta que fue alcanzado y detenido.

Una vez arrestado, los agentes comprobaron que se trataba de un conocido delincuente de la localidad, que tiene numerosos antecedentes penales. Entre sus ropas llevaba un pasamontañas, una linterna y herramientas que se suelen utilizar para fracturar puertas y ventanas. Asimismo, en la motocicleta que conducía se han hallado efectos procedentes, presuntamente, de robos en viviendas, como ropa, relojes y una guitarra española.

El detenido también carece de permiso de conducción, por lo que se han instruido diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial. La motocicleta carecía de placa de matrícula y estaba dada de baja, por lo que ha sido enviada al depósito de vehículos.