Un grupo de personas, escasas no obstante, rechazaron ayer por la tarde la violencia contra las mujeres y manifestaron su apoyo a las víctimas en la concentración que tuvo lugar en la Plaça Baix, convocada por la Coordinadora de Colectivos y Asociaciones de Mujeres Feministas de Elche, con el fin de expresar su “enérgico rechazo por los asesinatos machistas”.

El Ayuntamiento de Elche también estuvo representado por su alcalde en funciones, Antonio García, y por varios trabajadores, además de que se encontraban representantes de distintos colectivos sociales. Tras guardar tres minutos de silencio, María Sánchez, miembro del colectivo y representante de Comisiones Obreras, leyó un comunicado en el que destacó que la violencia contra las mujeres "es una de las más degradantes violaciones de los derechos humanos y continúa progresando en el ámbito global”.

Sánchez añadió que “la violencia de género no puede considerarse un problema exclusivo de la esfera privada de las mujeres. Todas las administraciones públicas y la sociedad en general deben participar en la erradicación de esta lacra social”.

El acto concluyó con un sonoro aplauso y con un llamamiento “a cada persona, a cada institución, a cada partido político y a cada gobierno para no ser cómplices de esta barbarie”.