Nueva concentración en Elche contra la violencia machista

El acto fue convocado por la Coordinadora de Colectivos y Asociaciones de Mujeres Feministas

27.08.2016 | 00:56
Nueva concentración en Elche contra la violencia machista

Un grupo de personas, escasas no obstante, rechazaron ayer por la tarde la violencia contra las mujeres y manifestaron su apoyo a las víctimas en la concentración que tuvo lugar en la Plaça Baix, convocada por la Coordinadora de Colectivos y Asociaciones de Mujeres Feministas de Elche, con el fin de expresar su "enérgico rechazo por los asesinatos machistas".

El Ayuntamiento de Elche también estuvo representado por su alcalde en funciones, Antonio García, y por varios trabajadores, además de que se encontraban representantes de distintos colectivos sociales. Tras guardar tres minutos de silencio, María Sánchez, miembro del colectivo y representante de Comisiones Obreras, leyó un comunicado en el que destacó que la violencia contra las mujeres "es una de las más degradantes violaciones de los derechos humanos y continúa progresando en el ámbito global".

Sánchez añadió que "la violencia de género no puede considerarse un problema exclusivo de la esfera privada de las mujeres. Todas las administraciones públicas y la sociedad en general deben participar en la erradicación de esta lacra social".

El acto concluyó con un sonoro aplauso y con un llamamiento "a cada persona, a cada institución, a cada partido político y a cada gobierno para no ser cómplices de esta barbarie".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine