La Conselleria de Educación creará nuevos Cefire, centros de formación, innovación y recursos educativos, es decir, de formación de profesorado, y uno de ellos estará en Elche.

La edil de Educación, Patricia Macià, ha recordado que "en septiembre de 2012, la Consellería de Educación, respaldada por el Gobierno del Partido Popular del Ayuntamiento, decidió cerrar el centro de formación del profesorado que había en Elche. Cuatro años después, la nueva Conselleria ha tomado la buena decisión de abrir otra vez el centro Cefire en la ciudad".

"Estamos barajando que pueda abrir en el mismo lugar que ha estado anteriormente, el antiguo colegio Festa d´Elx, donde están los servicios psicopedagógicos de la Concejalía de Educación. De momento no les puedo asegurar si estará en ese sitio y quién lo dirigirá. Pero lo que está claro es que Elche contará con un centro de formación del profesorado que va a contribuir a mejorar la calidad de la enseñanza no solo en la ciudad, sino también en el Bajo Vinalopó y Medio Vinalopó", ha concluido Patricia Macià.

El cierre de este centro en 2012 generó polémica en el sector educativo, y se llevaron a cabo varias protestas.