La Policía Local de Elche ha detenido a un hombre de unos 45 años como presunto autor del robo de numerosas sillas en la sala de estudio de la Llotja, la más utilizada de las cinco que hay en Elche, en su mayor parte por estudiantes y opositores.

La sustracción de las sillas durante este mes y el pasado mes de julio estaba causando un considerable trastorno en esta sala, que abre las 24 horas, y que cuenta con cámaras de vigilancia, según indicaron ayer fuentes municipales.

Por este motivo, agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional establecieron un discreto y continuo control que dio como resultado la detención de dicha persona. El arrestado, según las mismas fuentes, reconoció los hechos ante los agentes de la Policía Local, apuntando que se llevaba las sillas para realizar reuniones con amigos. Al parecer, en su declaración en comisaría se retractó y no reconoció los hechos.

Ante este problema la Concejalía de Juventud, de la que dependen las salas de estudio, ha trasladado a la Llotja 44 sillas del centro de estudios de Arturo Salvetti, que en la actualidad se encuentra cerrado, para paliar los problemas causados por el robo de las sillas.

La concejal de Juventud y Bienestar Social, Tere Maciá, informó que «se están estudiando distintas medidas para paliar este tipo de problemas como colocar mobiliario fijo o controlar las entradas con una tarjeta». Asimismo, Maciá, pidió «civismo en el uso de los centros de estudios».