Agentes de la Policía Local de Elche han detenido recientemente a dos personas como presuntas autoras de un robo en el interior de una vivienda gracias a la alerta dada por un ciudadano en el entorno de la calle Francisco Tomás y Valiente, según informan fuentes municipales.

La actuación tuvo lugar cuando los agentes participaban en el dispositivo especial para evitar el lanzamiento de carretillas durante las pasadas fiestas, concremetamente en la zona de la avenida de Novelda.

Al ser alertados de un posible robo, varias patrullas del 092 iniciaron la búsqueda de los presuntos ladrones, que fueron sorprendidos cuando trataban de abandonar una planta baja de la referida calle, a la que accedieron tras forzar la cerradura.

En el momento de ser sorprendidos, los presuntos implicados en el robo alegaron que habían entrado en la vivienda en nombre de una inmobiliaria, hecho que resultó ser falso. Los agentes decomisaron numerosos objetos que portaban y que habían sido sustraídos del interior de la casa.

Búsqueda y captura

Por otra parte, agentes del Servicio Especial Nocturno de la Policía Local han detenido a una persona, con antecedentes penales, que se encontraba en búsqueda y captura por el juzgado número 2 de Elche, por un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad.

En el momento del arresto, el detenido trataba de acceder en un vehículo a una zona habitual de compraventa de estupefacientes.

Por otra parte, la Policía Local de Elche lleva acumulados en los últimos días varias acciones muy efectivas. Así por ejemplo, la pasada semana detuvo a un joven de 20 años como presunto autor de un atraco a dos menores de 14 años a punta de navaja, cuando regresaban de realizar unas compras de un centro comercial.

Tras efectuar una intensa búsqueda por los alrededores del lugar donde se había producido el presunto delito, una dotación localizó a una persona cuya descripción coincidía con la aportada previamente por los agredidos. Después de proceder a su identificación y cacheo, el joven reconoció ser el autor de los hechos. En el registro, la policía recuperó los objetos y el dinero sustraído previamente a los menores, por lo que se procedió a su detención por un presunto delito de robo con intimidación.

Asimismo, la Policía Local también detenía recientemente a un hombre por robar a un jóven el teléfono móvil a punta de navaja. El suceso se produjo el sábado sobre las 14.30 horas, en la avenida Comunidad Valenciana. A esa hora una llamada alertó a la Policía Local del robo, apuntando que el autor era una hombre, de unos 30 años de edad, con pantalón corto rojo y camiseta de tirantes negra.

El denunciante aseguró que el supuesto agresor le preguntó por la hora, y, a continuación, le sacó una navaja, y que mientras se la acercaba al cuerpo le decía que le diera el teléfono o se la clavaba. La víctima accedió y el entregó el teléfono móvil.