El Pinet echa en falta socorristas

Vecinos y usuarios de la playa ilicitana reclaman un puesto fijo de salvamento ante la gran afluencia de bañistas

25.08.2016 | 00:26
La playa de El Pinet es una de las pocas zonas del litoral ilicitano que no cuenta con socorrismo.

Este punto del litoral atrae cada verano a numerosos visitantes. La zona costera está atendida por el personal de vigilancia de La Marina con varios paseos diarios.

Vecinos de la playa del Pinet se sienten discriminados. La ausencia de un puesto de socorro en esta zona del litoral ilicitano ha desatado las quejas vecinales este verano. Y es que, este enclave de la costa de Elche viene arrastrando desde hace años la falta de una caseta fija con personal de salvamento marítimo.

Desde el servicio encargado de la vigilancia en las playas ilicitanas, DYA, apuntaron que los socorristas del punto habilitado en La Marina realizan varios paseos al día hasta el Pinet para dar atención a este emplazamiento. Además, las mismas fuentes señalaron que, en caso de urgencia, una embarcación se traslada hasta esta playa desde La Marina.

Sin embargo, esta medida no convence del todo a los usuarios de El Pinet. «Estamos en una playa muy familiar, de gran tradición en Elche y que se llena cada verano. No es posible que no haya vigilancia», criticó una vecina, que veranea junto a su hermana en esta zona costera. Como ella, otro bañista denunció que «hace unas semanas me picó una medusa y tuve que andar más de dos kilómetros hasta la otra playa para que pudieran atenderme. Cuando llegué allí, apenas tenían, nada que ponerme».

En esta línea, residentes de este punto del litoral lamentaron la falta de ese servicio en una zona, que cuenta con tres restaurantes y un hostal, y que, por lo tanto, hay una afluencia notable de gente.

Así las cosas, los vecinos de El Pinet señalaron que para ir hasta el puesto de socorrismo de La Marina en coche, tienen que recorrer hasta cinco kilómetros, ya que el recorrido no es directo. En mitad de este malestar, ya hay usuarios de este punto del litoral que se plantean iniciar una recogida de firmas, como medida de presión para reclamar el servicio al Ayuntamiento.

Las asociaciones vecinales y la alcaldesa pedánea de la partida ilicitana ya se han hecho eco de las reivindicaciones de los residentes de la zona y han recalcado la importancia de contar con vigilancia continuada.

Por su parte, desde Visitelche, organismo autónomo encargado de la gestión del Turismo y de las playas, explicaron que desde hace, al menos ocho años, que El Pinet no cuenta con un puesto de socorrismo.

Desde la entidad municipal recalcaron que se trata de una playa, cuyo uso está limitado al contar con viviendas en primera línea y al haber relativamente poco espacio para atraer a la gente. En este sentido, desde Visitelche remarcaron que el ejercicio pasado se instaló de forma provisional un puesto portátil, pero que, según las estadísticas, el número de atenciones no se compensaban.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine