Un detenido por el robo de sillas en la sala de estudio de la Llotja

El arrestado, de unos 45 años, explicó que se las llevaba para realizar reuniones con amigos

25.08.2016 | 14:51
La sala de estudio de La Llotja.

La Policía Local ha detenido a un hombre de unos 45 años como presunto autor del robo de numerosas sillas en la sala de estudio de la Llotja, la más utilizada de las cinco que hay en Elche, en su mayor parte por estudiantes y opositores.

La sustracción de las sillas durante este mes y el pasado mes de julio estaba causando un considerable trastorno en esta sala, que abre las 24 horas, y que cuenta con cámaras de vigilancia, según han indicado fuentes municipales. Por este motivo, agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional establecieron un discreto y continuo control que dio como fruto la detención de dicha persona. El arrestado, según indicaron las mismas fuentes, reconoció los hechos ante los agentes de la Policía Local, apuntando que se las llevaba para realizar reuniones con amigos. Al parecer, en su declaración en Comisaría se retractó y no reconoció los hechos.

La Concejalía de Juventud, de la que dependen las salas de estudio, ha trasladado a la Llotja 44 sillas del centro de estudios de Arturo Salvetti, que en la actualidad se encuentra cerrado, para paliar los problemas causados por el robo de las sillas. La edil de Juventud y Bienestar Social, Tere Maciá, ha informado que "se están estudiando distintas medidas para paliar este tipo de problemas como colocar mobiliario fijo o controlar las entradas con una tarjeta". Asimismo, Macía, ha pedido "civismo en el uso de los centros de estudios".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine