Agentes de la Policía Local de Elche han detenido a un hombre de 52 años como presunto autor de abusos sexuales a un joven de 25 años que sufre una severa discapacidad mental.

La detención ha sido posible gracias a la colaboración vecinal. en concreto, una llamada de un ciudadano al 092 de la Policía Nacional alertaba, hace varios días, de la presencia de dos personas, una de ellas con los pantalones bajados, en plena avenida de la Libertad, una de las vías más transitadas y extensas de la ciudad.

Al tener conocimiento de estos hechos, efectivos policiales se trasladaron de inmediato al lugar apuntado por el vecino.

Cuando los agentes llegaron al lugar descrito por el ciudadano se encontraron con que un joven de 25 años se encontraba realizando «tocamientos en sus partes íntimas» al que posteriormente fue detenido en vista de estos hechos en dicho espacio público.

Al comprobar los miembros de la patrulla que el joven de 25 años sufría una discapacidad psicológica se pusieron en contacto con sus familiares, quienes corroboraron que sufría un trastorno mental severo y se hicieron cargo del mismo.

El hombre de 52 años está acusado de agresión sexual. Según el Código Penal, el que atentare contra la libertad sexual de otra persona, utilizando violencia o intimidación, será castigado como responsable de agresión sexual con la pena de prisión de uno a cinco años, pero en el caso de dispacidad se contemplan incluso penas de 5 a 10 años.