Agentes de la Policía Local han detenido a dos personas como presuntas autoras de un robo en el interior de una vivienda, gracias a la alerta dada por un ciudadano en el entorno de la calle Francisco Tomás y Valiente.

La actuación tuvo lugar cuando los agentes participaban en el dispositivo especial para evitar el lanzamiento de carretillas durante las fiestas en la zona de la Avenida de Novelda. Al ser alertados de un posible robo, varias patrullas del 092 iniciaron la búsqueda de los presuntos ladrones, que fueron sorprendidos cuando trataban de abandonar una planta baja, a la que accedieron tras forzar la cerradura.

En el momento de ser sorprendidos, los presuntos implicados en el robo alegaron que habían entrado en la vivienda en nombre de una inmobiliaria, hecho que, según fuentes municipales, resultó ser falso. Los agentes decomisaron numerosos objetos que portaban y que habían sido sustraídos del interior de la casa.

Estupefacientes

Por otra parte, agentes del Servicio Especial Nocturno han detenido a una persona, con antecedentes penales, que se encontraba en búsqueda y captura por el juzgado número 2 de Elche, por un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad. En el momento del arresto, el detenido trataba de acceder en un vehículo a una zona habitual de compraventa de estupefacientes.