El Ayuntamiento ha realizado 19 obras en once centros educativos y una escuela infantil durante los meses de julio y agosto para mejorar las condiciones de los escolares de cara al próximo curso, según han informado el concejal de Mantenimiento, Héctor Díez, y la edil de Educación, Patricia Maciá. "En concreto hemos realizado 11 actuaciones extraordinarias en 19 colegios y en la escuela infantil Els Xiquets", ha explicado Héctor Díez. Por su parte, Patricia Maciá ha asegurado que se han atendido a las peticiones de los centros y de la comunidad educativa. El presupuesto invertido durante estos dos meses para poner a punto estos centros educativos ha sido de 85.000 euros.

Los centros educativos donde se ha intervenido han sido el Colegio La Marina, La Hoya, Dama de Elche, La Galia, Víctor Pradera, Eugeni d´Ors, Jaime Balmes, Francesc Cantó, Colegio Mediterrani, Virgen de la Luz, Miguel de Cervantes y en la escuela infantil Els Xiquets. El concejal de Mantenimiento ha señalado como actuaciones más destacadas la ampliación de la cocina del comedor del Colegio Eugeni d´Ors y Jaime Balmes, la ampliación de los aseos del patio del Miguel de Cervantes, la instalación de nuevas pérgolas para dar sombra en los patios de La Hoya y en el Virgen de la Luz, la construcción de nuevos almacenes para material deportivo en La Galia y en el Jaime Balmes, la colocación de ventanas de aluminio en el gimnasio del Francesc Cantó y la reparación de las grietas del forjado que tenía el edificio de la biblioteca del Colegio Mediterrani.

"Este Ayuntamiento es uno de los pocos de la Comunidad Valenciana que invierten tanto dinero en el mantenimiento de las instalaciones educativas, lo que demuestra que para este equipo de gobierno la educación es muy importante en todas sus vertientes", ha afirmado Patricia Maciá, quien ha señalado también que las obras se han efectuado en los meses de julio y agosto porque es cuando no hay escolares en los centros.