Elche acelera la revisión de mil casos de dependencia que optan a ayudas

24.08.2016 | 00:15

El Ayuntamiento de Elche pisará el acelerador para realizar las valoraciones de la Ley de Depedencia. La concejal de Bienestar Social de Elche, Tere Maciá, está impulsando un plan para tener listas antes de final de año cerca de mil casos. El estudio por parte del Consistorio es imprescindible para poder percibir ayudas o tener asistencia domiciliaria.

Según apuntaron desde Bienestar Social, algunas de estas valoraciones están a la espera de análisis desde el año 2011. «En torno a 700 se han heredado del gobierno anterior y unas 200 están pendientes desde el pasado mes de marzo», precisó Tere Maciá.

De esta manera, para llevar a cabo este plan, el tripartito ha decidido habilitar funcionarios especializados, cuyos puestos serán cubiertos de forma temporal con contrataciones de trabajadores sociales que hayan realizado los correspondientes cursos de formación.

Con esta actuación, el equipo de gobierno busca resolver casos de necesidad, algunos de los cuales ya se han tramitado ante la la Generalitat Valenciana, pero que están pendientes de que pase el valorador por el domicilio de los afectados con el fin de corroborar la situación de dependencia y poder emitir, así, el preceptivo informe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine