La Diputación de Alicante incrementará la ayuda a la granada mollar de Elche, apreciada en toda Europa por su alto contenido en antioxidantes, tras obtener la Denominación de Origen Protegida, según un comunicado de la corporación provincial.

El diputado provincial de Fomento y Desarrollo Local, Sebastián Cañadas, ha firmado un convenio de colaboración con el presidente de la Asociación de Productores y Comercializadores de Granadas de Elche, Francisco Oliva, para la realización de campañas de difusión y divulgación de este fruto.

La aportación institucional es de 2.000 euros, aunque, según ha avanzado Cañadas, se incrementará este ejercicio tras conseguir a principio de año la Denominación de Origen Protegida.

El campo de Elche, Crevillent y Albatera constituye la tierra de las granadas de Europa.

Más de 2.100 hectáreas y una producción cercana a las 50.000 toneladas que se cosechan entre septiembre y diciembre llevan a la asociación a realizar acciones de defensa de su calidad en los mercados nacionales e internacionales.

Cañadas ha destacado la importancia que supone la obtención de esta distinción, que permitirá mejorar la colaboración de la Diputación de Alicante con la asociación, al igual que con las del resto de la provincia.

"Continuamos con el apoyo a cualquier sector productivo de la provincia", ha concretado Cañadas, quien ha avanzado que ya se están llevando a cabo reuniones de trabajo para preparar la asistencia de la institución provincial, junto con los sectores productivos alicantinos, a la feria Fruit Attraction.

"Hemos abordado la posibilidad de mejorar el 'stand' y de atender las peticiones de los expositores que nos acompañarán, puesto que se trata de un acto promocional muy importante tanto en visitantes como a nivel profesional", ha dicho.

Por su parte, el responsable de la asociación ha dicho que la obtención de la Denominación de Origen Protegida ha supuesto para ellos "situar a la granada en el lugar que se merece y darle el valor que tiene histórica y comercialmente en la provincia".

"Los agricultores se han volcado con nosotros y están contentos con esta consecución", ha señalado Oliva.

Y ha añadido: "Desde este momento vamos a seguir trabajando para contar con apoyos institucionales como el de la Diputación, para publicitarla al máximo e incrementar los índices de venta", según ha informado EFE.