La Fundación Cidaris, gestora del Museo Paleontológico de Elche, y la Obra Social ‘la Caixa’ han establecido una nueva colaboración, que favorecerá la realización de visitas guiadas y talleres gratuitos para diferentes colectivos con necesidades sociales específicas. De este modo, el proyecto permitirá que alrededor de 450 personas tengan acceso libre a actividades didácticas en el museo ilicitano.

La paleontóloga del MUPE Ainara Aberasturi mostró las instalaciones a la directora de área de CaixaBank en Elche María Tomasa Rives y a la directora de la oficina de CaixaBank Reyes Católicos-Elche María Teresa Pastor. También aprovechó para presentarles los proyectos sociales que el centro lleva a cabo, los cuales han permitido que se incorpore en la plataforma ‘Museos+Sociales’ del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por su labor en favor de la comunidad.

Con este acuerdo comienza un nuevo programa de actividades entre ambas instituciones. El MUPE da un paso más en la accesibilidad de colectivos a menudo alejados de centros divulgativos por la falta de recursos económicos. De igual manera, esta iniciativa pone de manifiesto la apuesta de la Obra Social ‘la Caixa’ por este tipo de propuestas, que ayudan a las personas e intentan construir una sociedad con más oportunidades.