La Policía Local ha detenido a un hombre por robar a un jóven el teléfono móvil a punta de navaja. El suceso se produjo el sábado sobre las 14.30 horas en la avenida Comunidad Valenciana. A esa hora una llamada alertó a la Policía Local del robo, apuntando que el autor era una hombre, de unos 30 años de edad, con pantalón corto rojo y camiseta de tirantes negra.

El denunciante aseguró que el supuesto agresor le preguntó por la hora, y, a continuación, le sacó una navaja, y que mientras se la acercaba al cuerpo le decía que le diera el teléfono o se la clavaba. La víctima accedió y el entregó el teléfono móvil.

No obstante, los agentes lograron identificar al supuesto autor poco después caminando por la calle, y con el teléfono cuyo robo había sido denunciado. Además, según indicaron fuentes próximas al caso, en el momento de la detención los agentes pidieron al hombre que desbloquease el teléfono, para que intentase demostrar que era suyo, pero éste no supo. Por ello, fue detenido y puesto a disposición judicial.

Pesca ilegal

La Unidad Marítima de la Policía Local de Elche ha denunciado a dos turistas por practicar pesca submarina con arpón en el interior de la zona de baño de Arenales del Sol. Los agentes fueron requeridos sobre las dos de la tarde del pasado viernes por el servicio de Socorrismo y sorprendieron a dichas personas saliendo del agua con una raya que tenía un profundo orificio causado por un arpón. Los pescadores fueron identificados y reconocieron los hechos, pero alegaron que desconocían la prohibición de pescar en dicha zona.